Certificado Digital del Representante Legal

Para que un contribuyente pueda operar como facturador electrónico, se require el certificado digital del representante legal de la empresa.

En la práctica, este certificado consiste en un archivo con extensión .PFX que se carga en el portal MIPYME del SII para poder emitir facturas, así que probablemente su empresa ya cuenta con uno actualmente. Le sugerimos consultar al contador o al representante legal de su empresa.

Si por alguna razón no le es posible obtener el certificado digital, puede solicitar uno nuevo aquí.

Una vez obtenido el certificado, súbalo en la ficha del contribuyente:

  1. Ingrese al menú Mis Contribuyentes
  2. Al lado derecho de la página, ingrese al botón para “Ver o Modificar”.
  3. Suba el certificado digital (archivo .PFX) en el campo Certificado Digital e ingrese la contraseña en el campo Contraseña del Certificado
  4. Presione el botón Aceptar abajo al final de la página.

Si tiene dificultades para descargar el certificado, puede reenviarnos el correo que recibirá de E-CertChile a soporte@superfactura.cl y recibir ayuda de nuestro equipo de soporte.

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