Facturas con Crédito Especial del 65% para Constructoras

El Sistema de Facturación gratuito del SII (el portal MIPYME) no considera la opción de emitir Facturas Electrónicas de empresas constructoras, en las cuales se debe consignar el crédito especial del 65% en la venta de viviendas.

SuperFactura ofrece un módulo de facturación especial para empresas constructoras, el cual puede ser utilizado para emitir facturas via Web.

Este módulo es parte del servicio estándar de SuperFactura y no tiene costo adicional.

Consideraciones Importantes

  • En SuperFactura, los montos de los detalles de la factura corresponden a montos netos (sin IVA). Es importante advertir que SERVIU ha entregado a algunos clientes instrucciones para emitir facturas en papel expresando montos brutos en los detalles (con IVA y restando el crédito del 65%). Por lo tanto, para evitar confusión, le sugerimos que al generar la factura electrónica se fije bien que los detalles se ingresen como montos netos. Cabe señalar que para convertir montos brutos a netos, se debe dividir por 1.0665, factor que corresponde al cálculo de 1 + 0.19 x (1 – 0.65) resultante de resolver la ecuación: bruto = neto + iva (19%) – crédito (65%).

 

Leave a Comment