Formato Oficial del SII

Los DTE que se envían con SuperFactura deben respetar el formato oficial del SII:

La estructura de los tags aplica por igual para el formato XML y JSON.

En el caso del formato XML, es muy importante respetar el orden de los tags definido por el SII.

En el caso del formato JSON, el orden no importa y además es posible omitir varios tags, así que este formato es mucho más sencillo y se recomienda siempre trabajar con formato JSON en vez de XML. Ver ejemplos JSON.

Es muy importante que los integradores de facturación electrónica entiendan y se familiaricen con la documentación del SII, por lo cual, acá damos algunas sugerencias para facilitar su lectura:

  • A partir de la página 11 se presenta la documentación de todos los tags soportados por el SII y de su estructura (orden).
  • En la documentación se especifican “areas” que se abren y cierran. Por ejemplo, en página 11, antes de la linea 2, se abre el tag <IdDoc> que se cierra en página 15, después de la linea 30. Por lo tanto, todos los tags entre las lineas 2 y 30 deberán ir encerrados dentro del tag “<IdDoc>…</IdDoc>”.
  • Al trabajar con el formato XML,se debe respetar el orden de los tags. Por lo tanto, el tag <TipoDTE> especificado en linea 2, siempre debe venir antes que el tag <Folio> especificado en linea 3.

 

Leave a Comment