Ingreso de Boletas y Vouchers al Libro Electrónico de Venta

Actualización

A partir del periodo tributario de agosto 2017, los libros deben ser enviados únicamente a través del Registro de Compras y Ventas del SII.

La información que se presenta a continuación sólo aplica para la generación y envío de libros de periodos anteriores a agosto 2017.

Ingreso de Boletas y Vouchers al Libro Electrónico de Venta

Las boletas de venta (papel) deben ingresarse en el Libro de Venta en forma de resumen, usando el mismo formulario que se utiliza para ingresar documentos aunque parezca poco intuitivo.

Hacer click en el botón Agregar Documento e ingresar los siguientes datos:

  • Tipo: seleccionar la opción Resumen Boletas
  • Folio: ingresar la cantidad de documentos no anulados (no se indican los folios)
  • Rececptor: seleccionar cualquier receptor, ya que el campo es requerido.
  • Emisión: el primer día del mes tributario correspondiente al libro
  • IVA y Montos: indicar sumas totales de las boletas

Las boletas anuladas se deben ingresar en un registro aparte de la misma forma indicada anteriormente, pero marcando además el casillero Anulado.

En el caso de los voucher Transbank, estos se deben ingresar igual que las boletas, pero usando el tipo Resumen Comprobantes Electrónicos.

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