Manejo de Sucursales

Casa Matriz

En el encabezado de una muestra impresa se debe indicar siempre la dirección de la casa matriz, la cual se configura en la ficha del contribuyente de Superfactura.

Sucursal

Adicionalmente, es posible indicar la sucursal desde la cual se emite el documento o desde la cual se despachan los productos.

Para esto, se puede enviar desde el Software Propio el nombre de la sucursal (un alfanumérico de hasta máximo 20 caracteres) en el tag Encabezado > Emisor > Sucursal. En caso de no proporcionar este tag, se utilizará por defecto el campo “Sucursal” defindo en la ficha del contribuyente.

En forma similar, también es posible enviar el código de sucursal asignado por el SII (código númerico) dentro del tag Encabezado > Emisor > CdgSIISucur. En caso de no proporcionar este dato, se utilizará por defecto el campo “Código SII Sucursal” configurado en la ficha del contribuyente.

Este tag solo es válido para facturas y similares, no para boletas.

Sucursal en Boletas

El formato para boletas permite proporcionar el tag “CdgSIISucur”, pero no el tag “Sucursal”. Como alternativa, SuperFactura permite especificar el tag SuperFactura > Sucursal para incluir el nombre de la sucursal en la muestra impresa, sin embargo, es importante advertir que este tag no es enviado al SII.

Control por Sucursales

Generalmente los contribuyentes que operan en varias sucursales necesitan separar sus ventas y mantener control por sucursal.

Impresión del Membrete

SuperFactura permite corregir la presentación estética del membrete del documento.

En la ficha del contribuyente, en el campo “Membrete, se puede personalizar el membrete usando formato HTML.

También existe el campo “Membrete en Impresora Térmica” que permite personalizar el membrete para impresión con impresora térmica en formato texto plano.

Esta información se imprimirá en el formato PDF de las facturas, pero no se incluirá dentro del XML que se envía al SII.

ADVERTENCIA: En caso de modificar el membrete, es importante que valide con su contador que el membrete cumpla con las normativas del SII.

Leave a Comment