Manejo de Sucursales

El campo Sucursal de la ficha del contribuyente es incluído dentro del XML de los DTE (con el tag <Sucursal>) y sólo admite 20 caracteres, de lo contrario, el DTE es rechazado por el SII. Generalmente, este dato se envía desde el Software Propio dependiendo de la sucursal que está facturando. Si no se envía, se usa por defecto el valor indicado en la ficha del contribuyente. Este campo está pensado para incorporar el nombre de la sucursal (texto o numérico) dentro del DTE, pero no para incorporar, por ejemplo, la dirección de la sucursal.

En forma similar, el campo Código SII Sucursal de la ficha del contribuyente, que corresponde al tag <CdgSIISucur> en el XML de los DTE, puede utilizarse para especificar el “Código numérico entregado por el SII, que identifica a cada sucursal que está identificada en el Servicio de Impuestos Internos”.

En el campo Membrete de la ficha del contribuyente se puede escribir libremente un texto en formato HTML y sin límite de caracteres. Esta información se imprime en el formato PDF de las facturas, pero no se incluye dentro del XML, por lo cual, no es recibido ni validado por el SII.

Leave a Comment