Nota de Crédito con Referencias

Las Notas de Crédito Electrónicas se emiten en forma muy similar a las Facturas, con la única diferencia de que el TipoDTE debe ser 61 y además se deben incorporar una referencia al documento que es anulado o corregido.

Acá presentamos un ejemplo de una Nota de Crédito haciendo referencia a la Factura anulada mediante el tag <Referencia>.

Si bien el ejemplo es en formato XML, se sugiere siempre utilizar el formato JSON que es mucho más flexible y sencillo (ver ejemplos JSON).

En el caso de las NC, es importante especificar el tipo de corrección con el tag <CodRef> que puede ser: 1 = anula documento, 2 = corrige texto o 3 = corrige montos. Para más información, ver la especificación oficial del SII.

Observaciones

  • Al generar una NC que corrige textos (CodRef = 2) con el Facturador Web, se debe ingresar una linea de detalle con cantidad = 1 y una descripción especificando la corrección (ejemplo: “Donde dice X debe decir Y”).
  • Las boletas de venta se anulan mediante la emisión de una NC. Es importante tener en cuenta que el formato XML para las boletas no es idéntico al formato XML de las Notas de Crédito.
  • Si se anula una boleta exenta, es importante agregar el tag “IndExe” en los detalles para indicar que se trata de un precio no afecto o exento de IVA.

 

Leave a Comment