Programa de Resellers

SuperFactura ofrece un Programa de Resellers, destinado a proveedores de Software que, entre otros, ofrecen a sus clientes el servicio de facturación electrónica de SuperFactura.

Pago de Comisiones

  • El programa comprende el pago de comisiones a los Resellers, de acuerdo a la cantidad de contribuyentes (clientes finales) que pagan por el servicio de SuperFactura mensualmente y la tabla de comisiones publicada aquí.
  • Las comisiones se pagan mensualmente mediante envío de una liquidación mensual y transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Reseller.
  • A su vez, el Reseller documenta los ingresos percibidos mediante una boleta de honorarios o una factura afecta emitida a SuperFactura SpA.
  • El pago de los impuestos correspondientes a los ingresos percibidos por el Reseller (retenciones en el caso de boletas de honorarios o el IVA en el caso de facturas afectas) serán de responsabilidad del Reseller.

Modalidades de Facturación de SuperFactura

Existen tres modalidades de facturación del servicio de SuperFactura:

  1. Facturación del servicio de SuperFactura al cliente final
  2. Facturación del servicio de SuperFactura y servicios del Reseller al cliente final
  3. Facturación del servicio de SuperFactura al Reseller

A continuación, describiremos cada de las modalidades en detalle.

Facturación del Servicio de SuperFactura al Cliente Final

  • Esta es la modalidad más común, ya que separa completamente el servicio ofrecido por SuperFactura de los servicios que ofrece el Reseller.
  • SuperFactura emite facturas por el servicio de facturación electrónica y el Reseller emite facturas por sus propios servicios (por ejemplo, mantención y soporte del Software del Reseller).
  • Las gestiones de cobranza del servicio de SuperFactura son realizadas directamente por SuperFactura (en forma automatizada) y en caso de morosidad, SuperFactura puede suspender el servicio de facturación electrónica, sin incidir en la relación comercial entre el Cliente Final con el Reseller.

Facturación del Servicio de SuperFactura y Servicios del Reseller al Cliente Final

  • SuperFactura emite facturas por el servicio de facturación electrónica y además por los servicios que ofrece el Reseller a los clientes finales.
  • Bajo esta modalidad, SuperFactura realiza la facturación y las gestiones de cobranza, incluso por los servicios que presta el Reseller.
  • Los servicios del Reseller se liquidan y cancelan mensualmente de la misma forma que las comisiones como se indicó más arriba.
  • Esta modalidad sólo es factible cuando los servicios del Reseller son por un valor mensual fijo expresado en UF. El valor mensual y la glosa de los servicios del Reseller deben ser informados una única vez a SuperFactura.

Facturación del Servicio de SuperFactura al Reseller

  • Bajo esta modalidad, SuperFactura emitirá mensualmente una factura al Reseller, quien asumirá el rol del cliente final para todos los efectos.
  • La principal desventaja de esta modalidad es que generalmente el Reseller tendrá varios clientes finales y SuperFactura no hará distinción de la morosidad que puedan tener los clientes finales con el Reseller. Por lo tanto, en caso de que el Reseller no realice el pago de algunas de las facturas emitidas por SuperFactura, se le podrían suspender los servicios a clientes finales tienen todos sus pagos al día con el Reseller, a menos que el Reseller realice el pago de las facturas pendientes que no han pagado los clientes finales.
  • Otra desventaja es que el Reseller será responsable de hacer su propia gestión de cobranza a sus clientes finales.
  • Cabe señalar que, de la totalidad de los Resellers que inicialmente optaron por operar bajo esta modalidad, todos terminan finalmente cambiándose a la modalidad de “Facturación del Servicio de SuperFactura al Cliente Final” una vez que comienzan a experimentar problemas con  las gestiones de cobranza y suspensiones del servicio de SuperFactura por morosidad.

 

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