SuperFactura

La API de SuperFactura permite especificar opciones adicionales para diversos propósitos.

Envío de Opciones

Las opciones adicionales se definen mediante un string JSON.
En caso de utilizar el comando superfactura.exe, es importante advertir que la linea de comandos requiere escapar los caracteres " y \ anteponiendo un caracter de escape \.

Por ejemplo, si queremos pasar como argumento el string JSON {"savePDF" : "c:\temp\dte-123"}, la linea de comandos debe quedar así:

superfactura.exe "usuario@empresa.com" "miclave" "cer" "archivo.json" "{\"savePDF\":\"C:\\temp\\dte-123\"}"

Notar que en el comando anterior hemos destacado en rojo el caracter de escape \.

Envío de Mails

Para enviar los PDF y XML a los receptores de los DTE, se puede utilizar la opción mail, indicando el correo electrónico de la casilla del receptor destinada para la recepción de los DTE:

{
	"mail" : "dte@cliente.cl"
}

Descarga de PDF

Esta opción permite descargar los PDF de los DTE copia original y copia cedible (cuando corresponda).
Para tales efectos, se debe especificar la opción savePDF e indicar la ruta de destino y el prefijo para los archivos PDF que se descargarán.
Por ejemplo, si se especifica la ruta C:\temp\dte-123, se generarán los archivos C:\temp\dte-123.pdf para la copia original y C:\temp\dte-123-cedible.pdf para la copia cedible.

{
	"savePDF" : "C:\temp\dte-123"
}

Descarga de XML

Esta opción permite descargar el XML firmado del DTE.
Para tales efectos, se debe especificar la opción saveXML e indicar la ruta de destino y el prefijo para el archivo XML que se descargará.
Por ejemplo, si se especifica la ruta C:\temp\dte-123, se generará el archivo C:\temp\dte-123.xml.

{
	"saveXML" : "C:\temp\dte-123"
}

Document ID

SuperFactura ofrece un mecanismo para impedir que se generen documentos duplicados en caso de intermitencias de red o errores en su Software.
Mediante la opción documentID se puede proporcionar a SuperFactura un ID alfanumérico generado por su Software para identificar en forma unívoca el documento enviado.
Si en SuperFactura no se ha recibido anteriormente este documentID, se generará un nuevo documento.
En caso contrario, si ya existía un documento con este documentID, la API retornará su número de folio.
Si esta opción se combina con las opciones savePDF o saveXML, se puede además reobtener el PDF o XML de este documento.
Es importante que el documentID sea único para todos los tipos de documentos de un mismo emisor.

{
	"documentID" : "F123"
}

Encoding

Por defecto, los caracteres del archivo debe venir codificado en iso-8859-1. Sin embargo, mediante la opción encoding es posible especificar un encoding distinto.

{
	"encoding" : "CP850"
}

Import

Esta opción permite importar documentos emitidos o recibidos para que sean incluídos en los libros de compra y venta generados por SuperFactura. Se debe usar el valor recibido para importar documentos recibidos (generalmente compras) o el valor emitido para importar documentos emitidos (generalmente ventas). Si se intenta re-importar un documento que ya existía, SuperFactura reemplazará el documento original por el documento nuevo, lo cual puede ser útil para hacer correcciones. Ejemplo de uso:

{
	"import" : "emitido"
}

Fix

Esta opción se usa conjuntamente con la opción 'import' para indicar que sólo se deben corregir documentos existentes. En caso de que un documento no exista, se entregará un error en vez de crearlo. Ejemplo de uso:

{
	"import" : "emitido",
	"fix" : 1
}