Facturador Web

SuperFactura se especializa en permitir facturar desde Software Propio, mediante la integración de la API SuperFactura.

Sin embargo, SuperFactura también ofrece la posibilidad de generar documentos tributarios a través de un módulo web, el cual puede resultar muy conveniente si necesita emitir documentos en paralelo o no soportados por el Software Propio.

facturador-web

Para emitir documentos con el Facturador Web de SuperFactura:

  1. Ingrese al menú Documentos > Emitir
  2. Complete los datos del documento, excepto los campos bloqueados, que se calcularán automáticamente.
  3. Para agregar detalles, presione el botón Agregar Detalle que está debajo del formulario Detalles.
  4. Si no está registrado el cliente, presione el botón con ícono de lupa para abrir el listado de clientes y presione el botón Agregar Registro.
  5. Si necesita referenciar otros documentos (NC, ND y GD) debe presionar el botón Agregar Referencia.
  6. Si el documento tiene referencias a otros documentos, debe presionar el botón Agregar Referencia.
  7. Si el documento maneja impuestos adicionales (alcoholes, combustibles, etc), debe presionar el botón Agregar Impuesto Adicional.

Los documentos generados con el Facturador Web quedarán disponibles en el menú Documentos > Emitidos al igual que los documentos generados con la API. Ahí también podrá descargar las muestras impresas PDF y realizar otras operaciones.

Tenga presente que su Software Propio podría realizar otras funciones como, por ejemplo, modificar el stock de productos, lo cual no ocurrirá si emite el documento con el Facturador Web. En tales casos, será preferible facturar con el Software Propio. Generalmente los documentos generados con el Software Propio también quedarán disponibles en SuperFactura, pero los documentos generados con el Facturador Web no quedarán disponibles en el Software Propio.

One thought on “Facturador Web

Leave a Comment