Facturar con Software Propio

Generalmente, la facturación es sólo una parte de un sistema, y la mayoría de las empresas ya cuentan con algún software o ERP que hace mucho más que facturar. Incluso, es muy probable que su Software opere de una forma específica, diseñado a la medida de su empresa.

La mayoría de las soluciones de facturación electrónica que hemos visto en el mercado ofrecen un software que quizás es superior a la solución gratuita que ofrece el SII, el portal MIPYME, pero que no le llega ni a los talones al Software Propio o ERP que fue diseñado y continuamente adaptado de acuerdo a la realidad de su empresa.

Así, muchas empresas se encuentran con el problema de que todas las soluciones de facturación electrónica que se publicitan en los medios con atractivas fotos y mensajes, en realidad ninguna les sirve, porque tendrían que cambiar su Software Propio por él que les ofrece el proveedor de facturación electrónica, o porque tendrían que trabajar en ambos y redigitar la factura a mano.

Esto claramente sería un despropósito, porque lo que las  empresas requieren es una solución de facturación electrónica que se integra directamente con el Software Propio que ya está usando la empresa.

Para estos proveedores, el costo de integrar la factura electrónica en un Software Propio es tan alto en horas hombre de ingeniería, que su estrategia es ofrecer un nuevo software ya integrado, y tratar de reemplazar el Software o ERP que utiliza actualmente la empresa.

En realidad, el mercado no ofrece facturación electrónica, sino un ERP genérico que incluye facturación electrónica.

Después de 15 años implementando sistemas en empresas, tengo más que claro que, por muy imperfecto que sea el Software de su empresa, reemplazarlo por uno nuevo no es tarea sencilla, pues involucra cambiar muchas cosas ya arraigadas en la organización. Y la verdad es que, por muy bonito que sean las fotos de los avisos para promocionar estas soluciones con facturación electrónica, ningún Software genérico puede reemplazar el Software que fue diseñado y mejorado para su empresa durante años.

Más vale diablo conocido, así que lo que se debe hacer no es cambiar de Software, sino integrarlo.

A diferencia de las otras soluciones de facturación electrónica que existen en el mercado, SuperFactura se enfoca precisamente en entregar una solución que se integra con el Software de su empresa.

SuperFactura entrega una API de programación (la API de SuperFactura) y un servicio de apoyo al programador para ayudarle a integrar la facturación electrónica con el Software de la empresa en forma sencilla y rápida.

El servicio de SuperFactura es además una solución completa que incluye todo lo necesario: generación y envío de libros de compra y venta en forma automática, acuses de recibo, timbraje electrónco automático, generación de documentos PDF, plataforma web para visualizar y administrar documentos e incluso la certificación del Software integrado ante el SII.

Leave a Comment